miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hasta Pronto Pastor Osvaldo...




Hasta Pronto…
PASTOR OSVALDO MARTINEZ BARRIENTOS
Por, Nora Arriagada Díaz Vda. De Martínez

     Nacido el 28 de Enero de 1935. A la edad de 7 años, tres hombres de Dios impactaron fuertemente su vida; pastor Ismael Higueras, misioneros Carlos Lefevre y Carlos Volstad. Los tres con un mensaje profundamente escatológico.
     A la edad de 14 años entregó su vida al Señor Jesucristo tiempo en que sus padres ya eran convertidos bajo el ministerio del pastor Armando Campos. En una de sus visitas del pastor a su hogar su madre le contó que a la edad de 7 años lo encontró parado sobre un tronco predicando a sus amigos. Al saber esto el pastor lo llama a su lado y pone sus manos sobre sus hombros y le dice “Por ahí se comienza”. Luego le comenta que él está preparando un viaje por más o menos 20 días a la Cordillera del Sarao, entre Fresia y Los Muermos. Dijo: “El camino es largo, entre piedras, ríos, lluvia y montañas y esto es lo que el Señor me ha mandado a hacer y lo hago con mucho agrado. Luego añadió: “Osvaldo, el Señor guiará tu vida y tu camino” y aconsejó “Nunca te niegues a hacer lo que el Señor te pida” y tomando su mano la apretó con ternura y con amor.
     A la edad de 14 años también entregó su vida para servir al Señor bajo el ministerio del joven pastor Bernardo Riquelme.
Luego a la edad de 21 años ingresa a estudiar al “Instituto Bíblico” en Temuco, hoy Seminario Teológico.
     En el año 1957 es recibido como pastor ayudante del pastor Diógenes Campos y enviado a la Iglesia de Fresia. Ese año conoce el lugar y camina la senda del pastor Armando Campos y Rodolfo Gatica (22 congregaciones). De día se caminaba y de noche se predicaba. Cada reunión duraba aproximadamente 7 horas.
     En Noviembre del año 1959, la Convención del Distrito Sur lo recibe como pastor oficialmente y es enviado a las congregaciones del Ramal de Lago Ranco. Su segundo ministerio.
     En el año 1961 es trasladado a la Iglesia de Pto. Montt.
     En el año 1962 es ordenado y recibido en la Junta General de la Corporación.
     En el año 1963 es trasladado a la Iglesia de Castro para administrar desde Ancud hasta Quellón.
En el año 1967 es trasladado a la Iglesia en formación Segunda de Osorno y luego en el año 1971 a la Tercera Iglesia de ese mismo lugar.
     En el año 1973 es trasladado a la Iglesia de La Unión, en donde permanece por 8 años ministrando además desde Pichirropulli a Riñinahue.
     En el año 1980 es trasladado a la naciente Iglesia Cuarta de Temuco.
     Luego es trasladado y recibido como evangelista de la Corporación en los años 1983 a 1985.
     Es trasladado más tarde a la Iglesia de Frutillar en Enero de 1986.
     En los años 1988 a 1991 fue elegido como Presidente del Distrito Sur a tiempo completo.
Después de tres años en ese ministerio es nombrado como pastor de la Iglesia de Purranque.
     Tres años más tarde, en 1995, es enviado como pastor a la Primera Iglesia de Osorno.
     Tres años más tarde en 1998 es enviado como pastor Administrador del Instituto Teológico de Temuco por 2 años.
     En el año 2000 se acoge a retiro por motivos de salud. Sigue predicando a medida que su salud se lo permitía en Iglesias en donde era invitado tan cariñosamente.
     42 años de ministerio en los cuales honró a Dios y Él le utilizó para que muchos conocieran a ese Dios a quien tanto amó.



"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen." 
(Apoc. 14.13)

(Nota del Editor) Transcripción textual de los apuntes que el mismo pastor, unos días antes de su partida, le solicitara a su esposa escribiera como síntesis, recuerdo y ejemplo a las futuras generaciones de su largo caminar junto al Padre Celestial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario