martes, 2 de octubre de 2012

Retiro Distrital Zonal En La ACYM. Futrono


Los "Retiros Espirituales Zonales" son la instancia a la que se convocan las iglesias Alianza Cristiana y Misionera de un determinado sector para reunirse con iglesias hermanas insertas dentro de la misma zona territorial. Esta vez les correspondió a las ACyM. de:  Pichirropulli, 1ª, 2ª y 3ª de Valdivia, Paillaco, San José de la Mariquina, Los Lagos y Futrono, quienes se dieron cita en esta última ciudad los días 28 y 29 de septiembre para realizar dicha actividad. Se agradece la participación de estas iglesias y su disposición a hacer de estos días una jornada agradable y de especial comunión. También se reflexionó en relación al termino de la Jornada de Oración y Ayuno.




¿Más Fotografías?

     Se han cumplido los días en que se nos convocó a orar y ayunar. Esperamos en nuestro Padre que haya sido una jornada para su gloria en cada iglesia que se sumó, y en tiempo no lejano estemos siendo recompensados “en público” por  aquellos tiempos que apartamos como familia iglesia para estar en la presencia de nuestro Padre. Establecimos la base escritural para este llamado  1 Reyes 18. 37
“Respóndeme,  Jehová,  respóndeme,  para que conozca este pueblo que tú,  oh Jehová, 
eres el Dios,  y que tú vuelves a ti el corazón de ellos”.
     El contexto de este pasaje está relacionado con la vida del profeta Elías que se había “ganado”, la enemistad del rey Acab, quien persiguió a los  profetas de Dios acusando a Elías de “turbar” a Israel, el profeta responde que esto se debe a que el  rey y el pueblo habían abandonado los mandamientos de Dios yendo tras dioses falsos (1 Reyes 18. 17) Elías fue usado por Dios, profetizó sequía y hambre en Israel, por su mano mostró Dios su poder al pueblo, en el esfuerzo de amor de Dios por hacer retornar a su pueblo a las bases de la verdadera religión. El ruego del profeta se centra en una convocatoria que hace Acab por sugerencia del Elías a todo el pueblo junto a los profetas de Baal, y allí este hace una reconvención que bien puede ser válida hoy para muchos “cristianos” y tal vez para la iglesia toda;
“Y acercándose Elías a todo el pueblo,  dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre
dos pensamientos?  Si Jehová es Dios,  seguidle;  y si Baal,  id en pos de él.  Y el
pueblo no respondió palabra”. Vs.21
     En este tiempo se nos llama en estos mismo términos, vivimos en un  escenario donde motivados e influenciados por “la corriente del mundo” no tomamos un protagonismo claro como reales hijos de Dios, la decisión de asumir una postura definida, que evidencie convicciones en toda su dimensión; es tuya, hoy el Señor te expresa su invitación, luego; tú decides, (1Reyes 18. 17-21)
¿Hasta cuándo dudarás entre dos pensamientos? Si consideras que Jehová es Dios, síguelo, y si prefieres dioses, ídolos, corrientes de este mundo; anda tras ellas.
     Hubo gente que guardó silencio, titubearon, La verdad en contraposición a  la carne. Dios en su amor les mostró su poder.
     En Cristo hoy se nos muestra un poder mayor al que consumió aquel holocausto (1Reyes 18.38-39). Desde su nacimiento Cristo mostró el sobrenatural poder de Dios, vivió en obediencia, entregó su vida por ella, resiste una cruel e inhumana tortura, resiste todo por amor, la muerte no lo pudo contener, resurge victorioso, y nos invita a transitar la ruta de la vida en santidad, viviendo y proclamando buenas noticias,  es la salvación en toda su dimensión... ¿Guardarás hoy silencio? O bien ante el escenario histórico de amor y poder de Dios que Cristo levantó hace veintiún siglos podrás decir como aquellos que antes habían enmudecido;
                                         ¡¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!! 
     Da espacio al Espíritu Santo en tu mente y corazón, solo ÉL puede hacer válida para tu vida la impagable salvación de tu alma y la presente misericordia de Dios sosteniéndote en todo.
Pastor Ricardo Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario