jueves, 23 de agosto de 2012

"Hoy derramé más lágrimas que el mismo día en que falleció mi hija única"...

De esta manera se expresó una de las visitas que asistió el domingo  recién pasado a la proyección del cortometraje "Un Salto de fe"una película basada en un hecho real. Trata la vida del joven hermano Felipe Polanco Roa, hijo de nuestros consiervos Pedro y Carmen Gloria (ACyM. Villa Los Lagos Temuco). La conmovedora historia relata como la normalidad de la vida de esta familia se ve trastocada cuando de la noche a la mañana a Felipe le diagnostican cáncer, a partir de ese momento vive(n) diversos episodios  que le(s) hacen replantear su(s) vida. Luego de varios tratamientos y operaciones, sucede algo sobrenatural ya que, en medio del asombro, son los propios médicos quienes confirman que el cáncer ha desaparecido. Las imágenes hicieron revivir la convalecencia y partida de la única hija que tenía nuestra visita, sin embargo dijo que la película le había trasmitido tal esperanza que no dudaba en encontrase con ella algún día si era fiel hasta el fin, tal como su "niña" lo había sido, aun en medio de ese cáncer tan invasivo que había terminado apagando su vida, pero no su fe...



“Salto de Fe”… (…Para La Gloria de Dios)
Néstor Marabolí Tenorio
Pastor ACyM. Frutillar

     No podía haber elegido un mejor nombre para su cortometraje, su vida verdaderamente dio “un salto de fe”. Felipe Polanco tenía 17 años, cuando el cáncer se presentó de manera intempestiva, los pronósticos eran los peores que alguien hubiera podido tener en esas circunstancias, y las malas noticias, se sucedieron  una tras otra. Sólo su verdadera vida de fe en Cristo pudo sostenerle durante ese tiempo. Tampoco eran tiempos buenos para la familia aliancista, una larga lista de enfermos, que día a día se acrecentaba, estaba en nuestra iglesia nacional. Hasta que en ella apareció el nombre de Felipe, quienes le conocíamos nos conmovimos con su situación; y aunque orábamos con fe, Dios tenía otros planes para muchos de los enfermos, hasta que la noticia nos llenó de alegría y esperanza, Felipe fue operado y no se encontraron los tumores, su cáncer había desaparecido. Seguimos a distancia estas informaciones y con alegría anunciábamos desde los pulpitos el milagro de Dios sobre Felipe, dimos gracias a Dios, y allí quedó todo.
     Hace unos meses atrás escuché de “Leap of Faith”. No era otra cosa que un cortometraje, del mejor nivel, que narra la experiencia vivida por Felipe y sus padres y cómo la mano de Dios fue sobre él, inmediatamente le invitamos a recorrer la zona para mostrar lo que Dios había hecho. Después de haber puesto su cortometraje en cines y universidades de la Araucanía, nos traía al sur su testimonio; en la ocasión se presentó en la Iglesia de Pto Varas, donde además fue un tiempo para orar por otros enfermos y donde hubieron hermosos testimonios de la mano de Dios y se reafirmó la fe en Cristo por sobre todas las cosas y las circunstancias. Lo propio ocurrió en Fresía, pero además allí la película llegó a vecinos de la población Bustamante que tuvieron la oportunidad de verla en su propia sede social, y los alumnos del liceo, también pudieron ver y escuchar de labios de Felipe, sobre el poder de Dios. Tal fue el impacto que causó en el liceo, que los profesores, pidieron más presentaciones de las ya pactadas a fin de que otros alumnos también conozcan este testimonio. La naciente congregación de Los Muermos, bajo la administración del Pr. Samuel Cárdenas, también recibió la visita de Felipe, alentando así a los nuevos creyentes a confiar siempre en Cristo. Y en Frutillar no fue distinto, los alumnos del Liceo ICP llegaron, por turnos y acompañados de sus profesores,  al Templo para recibir no sólo el testimonio de Felipe sino además un llamado a creer en Cristo que el mismo Felipe pudo hacer, llantos en varios alumnos, solicitudes de oración de parte de otros y entrevistas personales de parte de profesores da cuenta del poder de Dios. Cerca de mil personas pudieron ver y escuchar el mensaje de Cristo durante esos días.
     En medio de todo esto recordé un hecho de la Biblia; cuando Jesús es avisado de la enfermedad de Lázaro a quién, todos sabían, amaba mucho. Sus palabras fueron claras:
“Esta enfermedad no es para muerte, sino para la Gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” (Jn. 11:4)
     Creo que quienes hemos convivido estos días con Felipe recibimos de él no sólo el mensaje obvio del poder de Dios, sino además descubrir que cuando Dios nos visita con su poder, que cuando pone su mano sobre nosotros, eso siempre es para Su Gloria. Que toda nuestra vida debe ser para la Gloria de Dios, sea que enfermemos o sanemos, la Gloria siempre debe ser del Señor. Cuantas veces Dios ha puesto su mano sobre nosotros y cuantas otras,  nos hemos olvidado de proclamar su grandeza. A través de su cortometraje Felipe ha dado la Gloria a Dios y lo está haciendo a través de distintas ciudades, a lugares o grupos donde difícilmente lleguemos los pastores, Dios está usándole a él. Probablemente no todos haremos una película o escribiremos un Libro, pero siempre podemos testificar del Poder de Dios en nosotros, que nuestros espacios de peticiones, sean también de testimonio; cada vez que Dios pone su mano en nuestras vidas, cada vez que nos sana, que resuelve nuestros problemas, que nos provee, démosle la Gloria a Dios. No olvidemos ser hijos agradecidos y recordemos que si Dios nos responde de manera tan clara es sólo para que le demos la Gloria a Él. Aquí había un verdadero propósito para la enfermedad de Felipe. En todo lo que Dios hace, en nosotros, sus propósitos serán para Su Gloria, permitamos que Dios nos muestre y nos guie en la mejor forma de glorificarle o aún si estamos viviendo o enfrentando momentos difíciles pidámosle que nos muestre de qué manera hemos de glorificarle, al final, siempre nos mostrará su plan completo.
     Animo a mis hermanos aliancistas y pastores a invitar a Felipe a sus Iglesias, a llevarlo a los liceos, a entidades de discapacitados, a distintos espacios, usemos esta herramienta que Dios puso en nuestras manos para llegar a aquellos ámbitos que para nosotros solos serían más difíciles o quizás hasta imposibles de impactar. Que el testimonio de Felipe siga siendo, a través nuestro, para la Gloria de Dios. 

Nota del editor: El email del hermano Felipe es

No hay comentarios:

Publicar un comentario