miércoles, 20 de junio de 2012

HISTÓRICA... CREACIÓN DE SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN PARA MINISTROS DE CULTO

    Un grupo de pastores del Distrito Sur nos acercamos hoy día hasta la Intendencia Regional ubicada en Puerto Montt, en respuesta a las indicaciones dadas por nuestras autoridades eclesiásticas, con el fin entregar nuestros antecedentes para dar curso al procedimiento del Sistema de Acreditación Nacional de Ministros de Culto.  En realidad no fuimos los únicos ya que todo Obispo, Sacerdote, Pastor, Ministro de Culto, o representante de Iglesia Regional, debió acercarse (en lo meses de mayo y junio 2012) a la Seremi de Gobierno a través de la DOS, a fin de llenar el formulario electrónico obligatorio para este fin.

Son requisitos fundamentales para ingresar al Sistema nacional de Acreditación de Ministros de Culto:

1. Carta firmada con timbre de la organización donde se establezca la solicitud de credencial, esta debe incluir los siguientes datos:
- Nombre Completo
- RUT
- Nombre de la Organización o Entidad Religiosa a la que pertenece
- Número de Personalidad Jurídica y fecha de publicación
- Domicilio de la Entidad Religiosa
- Domicilio particular
- Teléfonos
- Correo electrónico
- Cargo dentro de la Congregación
- Fotografía digital tamaño carnet, sin datos

2. Deberá presentar una carta firmada por el Presidente de su corporación que avale el grado eclesiástico, certifique la idoneidad para la función, y señale el número de la Personalidad Jurídica de la Entidad. Según la información de ONAR, cabe señalar que las cartas que provienen de otras entidades tales como Unidades Pastorales, Consejos Pastorales u otros organismos, no serán recibidas, sólo las de corporaciones de derecho público o privado e iglesias acreditadas.








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