jueves, 14 de junio de 2012

La "Sanidad Interior" del pastor Néstor Marabolí T.




“Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce
y agua amarga? (Stgo. 3:11)
Cada cierto tiempo la Sanidad Interior cautiva el corazón del mundo evangélico, pero cuando hablamos de esta doctrina ¿Estamos verdaderamente conscientes de qué estamos hablando? ¿Conocemos sus orígenes y la filosofía detrás? ¿Es verdaderamente una doctrina cristiana? ¿Tiene algo que decir la Biblia sobre esto?

1 comentario:

  1. Se agradece mucho un espacio como este, donde las miembros de la ACyM puedan expresar libremente una opinión. Por mi parte, creo que el problama no está en que los teóricos de la psicología desarrollen metodologías para realizar su trabajo (muy necesario por lo demás), sino en que las iglesias crean que tienen la misión de hacer terapia psicológica. La tarea pastoral, o el acompañamiento pastoral, o la conversación pastoral, no es lo mismo que la terapia psicológica. Tiene otros alcances y otra finalidad. Lamentablemente modelos de iglesia importados nos han convencido de que la iglesia está para solucionar los problemas psicológicos de la personas.
    Por otro lado , la iglesia evangélica no puede caer en el error de la igleisa católica pensando que somos los dueños de la ciencia. Tenemos que ser capaces de reconocer cuándo estamos fuera del área de nuestra competencia, y cuándo les toca intervenir a otros sectores de la sociedad.

    ResponderEliminar