martes, 1 de mayo de 2012

Aquí Se Construirá El Nuevo Templo...


HISTORIA
La Comuna de Mariquina tiene su capital en la ciudad de San José, fundada un 07 de diciembre de 1850 por encargo del Presidente Manuel Bulnes. Con anterioridad, el Valle de Mariquina, estaba habitado por indígenas Huilliches quienes llamaban al lugar Valle de “MARICÜNGA”, que significa: MARI=diez y CUNGA= linaje, familias.
Desde tiempos de Pedro de Valdivia, quien en sus crónicas deja numerosos testimonios de su paso por esta zona. Aquí se construyó un Fuerte Español que permitió la comunicación del norte y sur del país. desde aquellos tiempos de lucha y enfrentamientos entre indígenas y españoles y posteriormente los colonizadores, queda plasmada una herencia cultural con una vertiente mapuche, otra hispánica. Esta diversidad cultural se verá enriquecida a mediados del siglo XIX, cuando comienza a incorporarse a la zona los colonos alemanes en los sectores rurales de la comuna.
UBICACIÓN Y MAPAS
La Comuna de Mariquina forma parte de la provincia de Valdivia y actualmente de la nueva Región de los Ríos promulgado como ley, Nº 20.174, el 16 de marzo de 2007.  La nueva región se hizo efectiva el 3 de octubre de 2007. Se ubica geográficamente en los 39º 21` latitud Sur y 72º 59` longitud Oeste, contando con una superficie aproximada de 1.320,5 km2.
La comuna de Mariquina limita al Norte con la comuna de Lanco, por el Este con la comuna de Máfil, por el Sur con la Comuna de Valdivia y por el Oeste con el Océano Pacífico. Su ciudad capital es San José de la Mariquina y está a 26 km de Lanco y 50 Km de la Ciudad de Valdivia. (Fuente)   Haga clic sobre la fotografía para ampliarla...




No hay comentarios:

Publicar un comentario