viernes, 22 de junio de 2012

ESPOSA DE PASTOR EN DELICADO ESTADO DE SALUD...


     Se trata de nuestra hermana Erica Arriagada, esposa del pastor Erwin Bórquez., en el último tiempo, su salud se ha visto quebrantada y ha estado visitando especialistas y realizándose diversos exámenes para dar con el origen de sus dolencias. En la madrugada del día jueves presentó una crisis que derivó en su hospitalización en el Hospital de Antofagasta. Un diagnóstico inicial señala que se trataría de una pancreatitis aguda, pero los médicos no están claros, y si bien han dicho que se trataría de esta enfermedad no han descartado que se trate de una afección a  la vesícula  biliar. Hoy (viernes) entregarán los  resultado de los últimos exámanes practicados. La hermana Erica hasta la noche del jueves presentaba fuertes dolores, aun cuando se encontraba bajo la influencia de fuertes calmantes. Para quienes deseen llamar al pastor Bórquez, el número de su celular es el 63425347 (el que figura en la agenda no está vigente).
     Les mantendré informado para que nos acompañen con vuestras oraciones.  El pastor Bórquez desarrolló parte de su ministerio en el Distrito Sur,  lo que le hace más cercano todavía a lo consiervos de aquellas latitudes. Pero entendemos que la preocupación por el dolor de nuestros consiervos y sus familias es, en realidad, una hermosa virtud aliancista que traspasa las fronteras nacionales.

Un abrazo y bendiciones

Daniel Esteban Bontes Miranda
Pastor ACyM. Coquimbo

miércoles, 20 de junio de 2012

HISTÓRICA... CREACIÓN DE SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN PARA MINISTROS DE CULTO

    Un grupo de pastores del Distrito Sur nos acercamos hoy día hasta la Intendencia Regional ubicada en Puerto Montt, en respuesta a las indicaciones dadas por nuestras autoridades eclesiásticas, con el fin entregar nuestros antecedentes para dar curso al procedimiento del Sistema de Acreditación Nacional de Ministros de Culto.  En realidad no fuimos los únicos ya que todo Obispo, Sacerdote, Pastor, Ministro de Culto, o representante de Iglesia Regional, debió acercarse (en lo meses de mayo y junio 2012) a la Seremi de Gobierno a través de la DOS, a fin de llenar el formulario electrónico obligatorio para este fin.

Son requisitos fundamentales para ingresar al Sistema nacional de Acreditación de Ministros de Culto:

1. Carta firmada con timbre de la organización donde se establezca la solicitud de credencial, esta debe incluir los siguientes datos:
- Nombre Completo
- RUT
- Nombre de la Organización o Entidad Religiosa a la que pertenece
- Número de Personalidad Jurídica y fecha de publicación
- Domicilio de la Entidad Religiosa
- Domicilio particular
- Teléfonos
- Correo electrónico
- Cargo dentro de la Congregación
- Fotografía digital tamaño carnet, sin datos

2. Deberá presentar una carta firmada por el Presidente de su corporación que avale el grado eclesiástico, certifique la idoneidad para la función, y señale el número de la Personalidad Jurídica de la Entidad. Según la información de ONAR, cabe señalar que las cartas que provienen de otras entidades tales como Unidades Pastorales, Consejos Pastorales u otros organismos, no serán recibidas, sólo las de corporaciones de derecho público o privado e iglesias acreditadas.








jueves, 14 de junio de 2012

La "Sanidad Interior" del pastor Néstor Marabolí T.




“Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce
y agua amarga? (Stgo. 3:11)
Cada cierto tiempo la Sanidad Interior cautiva el corazón del mundo evangélico, pero cuando hablamos de esta doctrina ¿Estamos verdaderamente conscientes de qué estamos hablando? ¿Conocemos sus orígenes y la filosofía detrás? ¿Es verdaderamente una doctrina cristiana? ¿Tiene algo que decir la Biblia sobre esto?